El Ministerio para la Salud informó este jueves 25 de junio la activación de 12 centros de salud privados en la Gran Caracas para fortalecer la atención médica de las personas afectadas por los terremotos que sacudieron al país durante las últimas horas. Las autoridades mantienen el despliegue de los equipos de emergencia para atender la situación.
La cifra de fallecidos asciende a 164, mientras que los heridos superan los 970 ciudadanos, de acuerdo con el balance oficial más reciente ofrecido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Según el comunicado oficial, las clínicas privadas apoyarán las labores de triaje, evaluación médica, estabilización y hospitalización de los afectados.
Entre los centros incorporados al operativo se encuentran la Clínica Santa Sofía, el Hospital de Clínicas Caracas, la Clínica Ávila, el Centro Médico Docente La Trinidad, Fénix Salud y la Policlínica Metropolitana, entre otros. Esta medida forma parte del plan de emergencia desplegado por el Ejecutivo nacional para responder al aumento de pacientes lesionados por la tragedia.
Asimismo, las autoridades reforzaron la capacidad de atención en los estados Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, donde se concentra el mayor número de personas afectadas por los movimientos telúricos. Dentro de la red pública fueron habilitados hospitales estratégicos como el Hospital Vargas de Caracas, Hospital de Lídice, Periférico de Catia, Hospital Los Magallanes de Catia, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Domingo Luciani y Hospital Pérez de León II.
Las labores de rescate se mantienen activadas las 24 horas del día. El Ministerio para la Salud reiteró el llamado a la población a mantener la calma y seguir las orientaciones emitidas por los organismos de protección civil y emergencia con la máxima prioridad posible.











